lunes, 12 de enero de 2015

ALEGRIAS EXTRAS EN MIS VIVENCIAS EN EL MUNDO DEL RUNNING by Ricardo

Día de celebración en mi vida runner. Hoy hace 10 años (28-12-2014) que cruce esa frontera ambigua entre correr y entrenar. Ya se sabe, entrenar en correr con un objetivo, el cual puede ir variando. En mi caso, el objetivo fue en su día mejorar mis tiempos en 10 km, media maratón y maratón. Hace ya años que esto se acabó. Edad, tiempo disponible y pocas ganas de machacarme demasiado, la verdad. Ahora corro para estar bien conmigo mismo. Este objetivo tan difuso abarca estar en forma, no acabar otra vez pesando 100 kg (tengo un problema evidente con la comida, me gusta demasiado), esperar salidas especiales con amigos, etc.

Mis vivencias runner empezaron con 23 años, allá por el 1989 (prehistoria). Lo compaginaba con natación, mi pasión de siempre hasta ese momento. Era un amor intermitente. Solía hacer entre 9 y 12 km, siempre al mismo ritmo y con zapatillas deportivas nada especializadas (cross training o tenis). Corría y punto. Uno de esos días en los que te encuentras bien hice 18 km sin acabar especialmente mal. Y recordé algo que había leído en prensa de no qué de media maratón. No estaba tan lejos, total 3 km más. Lo comenté con mi mujer y seguro que comentó en su trabajo, “mira el tonto de mi marido que se le ha ocurrido”. Pero como el mundo es muy pequeño, ella tiene un compañero forofo y estudioso del running, el cual le propuso si quería que me entrenase. Por supuesto acepté. A esta persona, Eduard Vallejo, le debo la pasión por el running. Me enseñó a alternar entrenos, hacer series, los ciclos de entreno de cara a una prueba, el mundo de las zapatillas para correr, vamos todo. Eduard tendrá siempre mi eterno agradecimiento. El primer día de estos entrenos empecé a apuntarme todo lo que hacía. Ese día fue el 29 de diciembre de 2004 y ese Excel dura hasta hoy.

Más abajo se puede observar las dos primeras líneas y las cuatro últimas del Excel y un resumen por años de los kilometrajes que suman un total de 13.742,5 km. Nada especial para muchos, pero la gracia es anotarlo y valorarlo. En estos totales se puede ver “mis miserias”. Años de lesiones en los que el kilometraje baja espectacularmente, años pletóricos o sencillamente años en los que por una razón o por otra me es muy difícil entrenar fuera del fin de semana, por ejemplo, este 2014.

Quiero agradecer y compartir el sentimiento de alegría que me inunda hoy con Eduard Vallejo, mis colegas runners de siempre del Sant Miquel, las nuevas amistades en el CorreCATagafo y por supuesto mi mujer e hijos tan pacientes con mi afición. ¡¡¡Gracias a todos!!!.

Y por muchos años que siga alimentando mi Excel con nuevas salidas.



1 comentario:

  1. amigo Ricardo, mira por el retrovisor porque estoy a punto de pasarte .....13.510 a dia de hoy!!!!!
    eso si nunca seré tan grande como tu!!!!!! orgulloso de ser tu amigo, he aprendido mucho de ti.

    ResponderEliminar